29 de septiembre de 2015

TERESA HELBIG, ANA LOCKING Y ALVARNO #MBFWM15

Cuarenta y dos han sido los diseñadores que presentaron sus colecciones en la Semana de la Moda de Madrid celebrada hace unos días. Entre todos ellos me gustaría destacar las colecciones de tres de los diseñadores. Tres colecciones llenas magia, donde los aires románticos, futuristas y piezas de ensueño, completaron looks de meses de trabajo. 

La catalana Teresa Helbig, fiel a su estilo, presentó una colección muy chic con influencia parisienne donde ilustraciones orientales bordadas a mano, blondas, crepes de seda, cueros tatuados o tules, brillaron sobre la pasarela. La inigualable Ana Locking sorprendió una edición más, con su colección titulada Foreva, inspirada por la antigua serie "A Dos metros bajo Tierra". Posiblemente su colección más romántica donde tuvieron cabida espectaculares bañadores, los cuales posiblemente veamos en próximas editoriales, y donde los colores candy tuvieron gran protagonismo. Ana nos confensó en backstage que, si tuviera que elegir, no podría escoger entre su colección masculina o femenina, pero que siempre empieza diseñando la femenina.

Por último, el tandem Alvarno se llevó el Premio L'Oreal a la mejor colección. Star Wars fue el centro de su inspiración donde su prenda estrella fueron sus sudaderas estaban estampadas con el rostro de Darth Vader.